martes, 11 de enero de 2011

Animal Político


Caminaba por la horrible avenida y de pronto vislumbré (así es, ‘vislumbré’; no, ‘vi’, no) un cartel colgado de un poste. Una sonrisa se esbozaba en mi rostro, una sonrisa cada vez más pronunciada. Las personas al lado mío, que también esperaban cruzar, me miraron con extrañeza; pero yo seguía sonriendo. ¿Qué era lo que había visto?, un cartel de “Meche Presidenta”.

Y me dije a mí mismo “oh, es hora de hablar de política en el blog”. ¡Y así es!, es hora de hablar de política.  Si alguien se ha tomado la molestia de (no creo que alguien lo haya hecho) fijarse, en mi blog hay una parte que dice “Fernando apoya a”, ahí estaba la foto de Lourdes (a quién apoyaba para la alcaldía de Lima). Y la apoyaba, y me sabía las canciones (El embrujo de Lourdes y Lu Lu Lu Lourdes), le hice campaña en la universidad (hacerle campaña en San Marcos fue horrible). Escuché el debate en mi mp4 mientras regresaba a mi casa del icpna y hacía gestos y reverencias. En fin.

Ahora, ese “Fernando apoya a” tiene que cambiar… y así es, lo he cambiado. Ya no está la foto de Lourdes, ahora está la foto de (y muchos me odiarán y me putearán –felizmente no mucha gente lee mi blog-) Mechita.
Y sí, apoyo a Mercedes Aráoz, y sabía que sería la candidata desde que vi en las noticias (hace muchísimos años atrás) que bailó en Larcomar. Simplemente lo sabía (así como predije que Lourdes iba a ser candidata a la alcaldía y Meche Cabanillas, ministra del Interior y Hillary Clinton, secretaria de estado; me ha ido muy bien prediciendo eventos políticos. Soy la Rosita Chu de la política). Mi viejo –aprista desde su nacimiento, creo-, no me creía. ¿Por qué Meche?, pienso que fue una buena ministra (en los diferentes ministerios en los que estuvo) y que está preparada para el cargo. Me gustó que fuera sincera y eliminara la cédula viva (sabiendo que estaba cantado que fuera candidata) y me gustó que dijera la verdad de sobre dónde se devolvería el dinero a los fonavistas. Claro, ahora dice que sí se les puede devolver, pero en la campaña, todos pecan un poquito de demagogos. También me gustó que demostrara carácter con lo Del Castillo.

Ahora, si Del Castillo es incluido. Ese “Fernando apoya a” cambiaría otra vez, tendría un gran cambio. Así es, PPK es mi segunda opción (y está increíblemente cerca a Mechita, por ratos la pasa, incluso). Mi familia (toda) quiere votar por PPK, incluso esperaban su candidatura muchísimo antes de que fuera confirmada (principios del 2009). ¿Por qué  PPK?, es prácticamente el que impulsó el crecimiento del país, tiene una gran hoja de vida y tiene muchísima experiencia; además, tiene a Lourdes como su aliada.

Y sobre los demás candidatos, prefiero no opinar, este post se haría larguísimo.


1 comentario:

Alejandro Céspedes dijo...

PPK es "EL" hombre.

(Lo digo sólo por un video...en cosas de política no meterme.)